¿Por qué se reseca el pelo?.
Así, aunque pensemos, de manera errónea, que el cabello está especialmente sensible y débil en la estación veraniega, época del año en que está más expuesto al sol, la sal de mar y el cloro de las piscinas, el cabello sufre en mayor medida durante el invierno, momento en que el frio, el viento y las prendas de abrigo maltratatan nuestra melena, lo deshidratan y resecan.
Ocurre por los constantes cambios de temperatura: las calefacciones, el frío o el sudor que provocan gorros o bufandas son los grandes enemigos de un pelo bonito y sano. Por lo que los tratamientos regeneradores y reparadores son tan importantes durante la estación del frío como durante el verano. Un descuido con tu cabellera puede tener terribles consecuencias especialmente si eres morena.
En primer lugar resaltar que el tratamiento ha de ser tanto interno, como externo. Internamente, por medio de una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y proteínas. Beber mucha agua, frutas, verduras, proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, fibras, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y aceites vegetales es imprescindible si quieres lucir una bonita cabellera.
De forma externa con aportes vitamínicos como pastillas (las más efectivas son Vigorix y Glann) o con mascarillas regeneradoras, hidratantes y tratamientos cosméticos que puedes realizar en casa o en la peluquería.
0 comentarios:
Publicar un comentario